Ayudar a las familias a desarrollar habilidades de lectura en la casa.
La lectura abre las puertas a nuevos y emocionantes mundos. Escuchar y ver letras y palabras ayuda a los bebés a aprender el lenguaje. Los niños pequeños disfrutan el tiempo que pasan leyendo junto con usted. Y cuando los niños mayores leen, desatan el poder de su imaginación. Todos se benefician de un buen libro. Lean juntos todos los días como parte de la rutina de su familia. Considere las ideas en este paquete como puntos para comenzar.
Vídeo: Inventemos un cuento
Vamos inventar un cuento
Vean a Rosita y a su abuela inventar su propia versión de una leyenda mexicana sobre El conejo en la Luna.
Juntos inventen un cuento nuevo sobre El conejo en la Luna, al igual que Rosita y su abuela. Piensen en el principio, el desarrollo y el final del cuento o en un problema que pueda tener el conejo en la Luna. Podrían agregar datos científicos (como los conceptos de luna llena, media o creciente), nuevo vocabulario (como cráter) y conceptos matemáticos (¡tal vez el conejo necesita contar zanahorias!).
Escriba el cuento en papel. Hable con los niños sobre cómo visualizan ellos al conejo en la luna y a la Luna. Hábleles de cómo cada uno imagina las cosas de manera diferente. Luego, invítelos a ilustrar el cuento.