A los niños les encanta moverse, en cualquier lugar, en cualquier momento. El movimiento físico es excelente para el crecimiento de cuerpos y mentes. Estar activos como familia ayuda a canalizar la energía de los niños y a estar sanos y fuertes. Además, el movimiento puede ayudar a niños y adultos, a calmarnos y a aliviar el estrés. ¡Considere estas ideas para estar en movimiento todos los días!
Video: Elmo se mueve
Elmo se mueve
Miren juntos el video y ¡a moverse!
Vuelvan a mirar el video. Baje el volumen y cante por su cuenta, sustituyendo los nombres de los niños por “Elmo»” («________ sí sabe moverse”). Anime a los niños a cantar y usar otros nombres en la canción como el de usted, el de un amigo, un hermano o los nombres de otros personajes de Sesame Street. Para grupos, agregue una regla, cuando se menciona el nombre de un niño, es su momento bailar solo, y después de bailar el niño llama a otro a bailar.
Cante la canción cuando quiera ayudar a los niños a canalizar energía extra. Intente reemplazar algunos movimientos y palabras de Elmo con las suyas favoritas. Por ejemplo, en lugar de un “meneo y un salto”, pruebe hacerlo con “un salto y un contoneo”.
Recuerda que pueden moverse con cualquier canción. Considere hacer una lista de canciones «favoritas de la familia» e invite a los niños a turnarse para hacer de DJ o de presentador de radio. Los miembros de la familia pueden «llamar» para solicitar favoritos o dar gritos de emoción.