Jueguen a ¡Construir!

Antes de jugar conversen sobre las figuras geométricas. Usa como ejemplo objetos con diversas formas (círculos, cuadrados, triángulos) y juntos identifiquen diferentes figuras geométricas en su entorno.

Jueguen a ¡Construir!


1. Reúnan bloques, palitos, lápices o cualquier material que les sirve para recrear figuras geométricas y combinaciones de figuras.
2. Muéstrale cómo reproducir una figura geométrica (cuadrado, rectángulo o triángulo) usando el material que reunieron. Motívale a que haga lo mismo.
3. Alterna las figuras para que pueden recrearlas usando los mismos materiales. También puedes mostrar distintas combinaciones de figuras y pídeles que las recreen también. Por ejemplo: un cuadrado dentro de un círculo, un cuadrado hecho con dos triángulos, un círculo dentro de un triángulo o un rectángulo hecho con dos cuadrados.

Para los más chicos:


Ayúdales a seguir con su dedo el contorno de distintas figuras, mientras repiten su nombre.
Háblale sobre las figuras geométricas, por ejemplo, si estás hablando de un rectángulo, háblales sobre sus cuatro lados, de los cuales dos son más largos y dos son más cortos. Si les hablas de un círculo, muéstrales cómo el lado es una curva que no tiene comienzo ni fin. Estimula que te hablen de otras figuras geométricas que conozcan.