Usa Tu Sésamo

UsaTuSesamo_1279x450_PressRoom.jpg

¿Qué enseñamos a los niños a través de nuestras acciones? Sesame Workshop presenta la campaña: USA TU SÉSAMO

Sesame Workshop nos invita a usar el poder que llevamos dentro para mantenernos saludables en cuerpo y mente con “Usa tu Sésamo”, su nueva campaña de comunicación dirigida a adultos.

Como parte de ¡Listos a Jugar!, un programa desarrollado en alianza con Fundación FEMSA y Dr. Valentín Fuster - Mount Sinai Foundation for Science, Health and Empowerment Inc., que promueve la salud integral, Usa tu Sésamo llega acompañada de un nuevo personaje: Kori. Usa tu

Sésamo tiene el objetivo de promover conocimientos, actitudes y comportamientos en adultos (madres, padres, educadores y público en general

Ciudad de México a 28 de enero de 2022. A lo largo de más de 50 años, Sesame Workshop, organización sin fines de lucro detrás del programa de TV Plaza Sésamo, se ha preocupado por investigar y generar contenido que ayude a impulsar la inteligencia, el sano desarrollo físico y el bienestar emocional de la niñez. Siguiendo esta línea, y como parte de ¡Listos a Jugar!, un programa desarrollado en alianza con Fundación FEMSA y Dr. Valentín Fuster - Mount Sinai Foundation for Science, Health and Empowerment Inc., que busca promover la salud integral, presenta su nueva campaña regional: Usa tu Sésamo.


Usa tu Sésamo es una propuesta dirigida a los adultos que tienen contacto con niñas y niños y que pueden incidir en su formación: padres, madres, educadores, cuidadores, influencers, bajo la premisa de que los adultos tienen una influencia directa en el comportamiento y los hábitos de salud física y emocional, transmitiendo estas conductas desde el comportamiento cotidiano, a los menores. 


Listos_UsaTuSesamo5.jpg

Para ello, se han desarrollado 4 conceptos clave basados en más de 10 años de colaboración y estudios científicos en conjunto con el famoso cardiólogo y científico Dr. Valentin Fuster, que informan todos los contenidos de la campaña:


  • Siempre estamos modelando comportamientos. Reflexionar: ¿Qué estamos enseñando a nuestros hijos a través de las acciones?
  • Estar física y emocionalmente saludable es fácil y tenemos lo que se necesita para hacerlo.
  • Trazar metas alcanzables, incluso si son pequeñas, nos acercan a nuestros sueños. Es importante escribir estas metas y dejarnos recordatorios visuales para llevarlas a cabo.
  • ¡Elegir actividades saludables todos los días no es solo bueno, se siente bien!
     

Respecto a este lanzamiento, Brenda Campos, Directora de Impacto Social Latinoamérica de Sesame Workshop comentó:


"Estamos emocionados de lanzar la campaña Usa tu Sésamo para ayudar a los adultos a integrar comportamientos en sus rutinas diarias que les ayude a mantenerse saludables en cuerpo y mente, y a promoverlos en los niños a su alrededor. La campaña invita a los adultos a usar su Sésamo para darse cuenta sobre el papel que desempeñan modelando comportamientos en los niños y niñas, y que ya tienen todo lo necesario para lograr sus metas saludables”. 


Por su parte, Eva Fernández, Gerente de Inversión Social en Primera Infancia de Fundación FEMSA dijo que “Con esta campaña queremos apoyar a los papás, mamás y cuidadores a tener relaciones más cercanas, divertidas y cariñosas con los niños y niñas y promover comportamientos positivos a través del ejemplo. Estamos convencidos de que impulsar el desarrollo de la primera infancia es una de las mejores maneras de construir una sociedad con mayor bienestar”.


Hablando del ejemplo, el mismo Dr. Valentin Fuster, que inspira un personaje Muppet en la campaña, dice "Me he dedicado a ese órgano milagroso y hermoso... ¡el corazón! Mi corazón salta ante la oportunidad de pasar tiempo con mis amigos peludos en Sésamo. Nos encanta hacer ejercicio y comer juntos deliciosas frutas y verduras. Pero, sobre todo, me encanta hablar con mis amigos ayudándoles a llegar al corazón de cualquier asunto". 


Manifesta Tu Sésamo

[TBD]-Play 0:00 / CC
[TBD]-Play

A partir de videos y otros contenidos digitales protagonizados por los entrañables personajes de Sésamo, se mostrará mediante un mensaje sencillo, entretenido y accesible tanto para chicos y grandes, conductas del día a día que pueden modificarse para fomentar hábitos saludables en adultos y niños. 
Estos videos serán lanzados a través de las plataformas digitales oficiales de Sésamo para México, Colombia y Brasil a lo largo del año, junto con materiales de refuerzo para acompañar y fortalecer el mensaje, iniciando con el Manifiesto de presentación de Usa tu Sésamo.

Personajes

En esta ocasión los personajes de Sésamo se encuentran produciendo un podcast para enseñar a las audiencias a usar el poder que llevan dentro, a “usar su Sésamo”. En cada episodio vemos al Dr. Ruster, Archibaldo y al nuevo personaje, Kori, interactuar con diferentes invitados quienes comparten sus retos para mantenerse saludables en cuerpo y mente, y juntos encuentran soluciones cotidianas que están al alcance de todos para resolver estos retos. 

Kori 

Press-Room_Article-Image-Interior_Kori.png

Kori viene del corazón, literalmente. Siempre escucha su intuición, ya sea que se trate de ejercicio físico, comprensión de emociones, averiguar qué comer o  escuchar sus sentimientos para tomar decisiones. Kori se preocupa profundamente por difundir la alegría que viene con la práctica de hábitos saludables para que CUALQUIER PERSONA pueda vivir su vida al máximo y ser lo mejor de sí mismos. 


Dr. Ruster

Press-Room_Article-Image-Interior_Dr-Ruster.png

El Dr. Valentine Ruster es un médico que enseña a sus amigos Muppets a integrar en su rutina acciones que les ayuden a mantener el corazón sano.


Archibaldo

Press-Room_Article-Image-Interior_Archibaldo.png

Archibaldo, el gracioso monstruo azul de Sésamo, realiza sus tareas con exuberancia infantil. Tiene confianza, curiosidad y una perseverancia asombrosa. Está ansioso por explorar cosas nuevas y emprender aventuras, aunque tenga que tropezar y hacer una foto a alguien para conseguirlo. Archibaldo siempre está ahí para sus amigos y utiliza sus cualidades heroicas para ir al rescate de los que lo necesitan. 


Invitados

Mae

Press-Room_Article-Image-Interior_Mae.png

Lola

Press-Room_Article-Image-Interior_Lola.png

Comegalletas


Press-Room_Article-Image-Interior_Comegalletas.png

Te invitamos a ser parte de Usa tu Sésamo, encontrando el poder que llevas dentro para integrar hábitos de salud física y emocional en tus rutinas cotidianas y compartiendo los materiales de la campaña en tus plataformas digitales, para generar un mayor impacto y poder ayudar a fomentar conductas saludables que mejoren la calidad de vida de niños y adultos.  


Contacto de prensa

Sesame Workshop
Jocelyn Negrete
jocelyn.negrete@sesame.org 


dosD3
Alejandra García
alejandra.garcia@dosd3.com

Acerca de ¡Listos a Jugar!

Usa tu Sésamo forma parte de ¡Listos a Jugar!, un programa de Sesame Workshop para la promoción de la salud integral desarrollado en alianza con Fundación FEMSA y Dr. Valentin Fuster- Mount Sinai Foundation for Science, Health and Empowerment Inc.


¡Listos a Jugar! Se lanzó en el 2015 e incluye un programa de televisión, contenido digital y estrategias educativas que se implementan en centros educativos para promover la salud integral de niñas y niños en edad preescolar. https://sesamo.com/listos-a-jugar/index.html


Acerca de Sesame Workshop

Sesame Workshop es la organización educativa sin fines de lucro detrás de Sésamo, el programa de televisión pionero que ha estado llegando y enseñando a los niños desde 1969. Hoy, Sesame Workshop es una fuerza innovadora para el cambio, con la misión de ayudar a los niños de todo el mundo a crecer más inteligentes, más fuertes, y más amables. Estamos presentes en más de 150 países, sirviendo a los niños a través de una amplia gama de medios, educación formal y programas de impacto social financiados filantrópicamente, cada uno basado en investigaciones rigurosas y adaptadas a las necesidades y culturas de las comunidades a las que servimos. Para obtener más información, visite www.sesameworkshop.org 

Acerca de Fundación FEMSA

En Fundación FEMSA, nuestra misión es impactar positivamente a personas y comunidades a través de la inversión social para la sostenibilidad. Hacemos un mejor futuro para todos trabajando en tres áreas estratégicas: promovemos la gestión eficiente de recursos para el desarrollo sostenible, impulsamos el desarrollo integral de la primera infancia y difundimos el arte y la cultura latinoamericanos. Para más información, visítanos en www.fundacionfemsa.org o síguenos en Facebook (/FundacionFEMSA), Instagram (@femsa_oficial) y Twitter (@FundacionFEMSA).

Acerca de Dr. Valentin Fuster- Mount Sinai Foundation for Science, Health and Empowerment Inc.


Con el apoyo de Dr. Valentin Fuster - Mount Sinai Foundation for Science, Health and Empowerment en el diseño de la intervención y los contenidos educativos del programa. 

Mount Sinai Health System es un sistema de atención médica que abarca la Escuela de Medicina Icahn en Mount Sinai y ocho campus hospitalarios en el área metropolitana de Nueva York, así como una gran presencia ambulatoria regional. Se creó a partir de la combinación del Mount Sinai Medical Center y Continuum Health Partners, que acordaron por unanimidad combinar las dos entidades en julio de 2013. Incluye más de 7.200 médicos, médicos generales y especialistas, y 13 centros independientes. Mount Sinai también cuenta con una red en constante expansión de múltiples especialidades con más de 400 ubicaciones de práctica ambulatoria en los cinco distritos de la ciudad de Nueva York, Westchester y Long Island.



© Sesame Workshop, 2021. Todos los derechos reservados.