La infancia es una etapa rica en experiencias en la que niñas y niños empiezan a aprender sobre sí mismos y el mundo que los rodea. Es precisamente durante estos años en los que se cimientan muchos de los hábitos de alimentación, actividad física y cuidado personal que los acompañarán a lo largo de sus vidas. Tú tienes la oportunidad de ayudarles a establecer las bases para una vida sana desde el comienzo.
¿Como funciona?
El enfoque del programa se basa en tres principios fundamentales:
- Impacto temprano: Abordamos el cuidado la salud desde el inicio del ciclo de vida, concentrándonos principalmente en las niñas y niños en edad preescolar y los adultos en su entorno.
- Prevención primaria: Enfocamos nuestros esfuerzos en evitar el desarrollo de hábitos perjudiciales y promover hábitos protectores que puedan tener implicaciones en la salud y el bienestar de los niños a lo largo de su vida.
- Autogestión: Buscamos empoderar a niñas, niños, sus cuidadores y comunidades para que tomen decisiones positivas frente al cuidado de su salud e incorporen hábitos saludables en su vida cotidiana.