Jueguen ¡mezclas y combinaciones!

Antes de jugar pregúntale: ¿sabes qué es una mezcla?, ¿sabes que muchas cosas que comemos son mezclas de unas cosas con otras? (Por ejemplo: sopa, huevo con tomate y cebolla, agua de limón, etc.) Explica que una mezcla es juntar una cosa con otra.

Jueguen ¡mezclas y combinaciones!
1. Busquen recipientes o botellas plásticas con tapa, agua, granos de arroz, sal, azúcar, aceite y café.
2. Viertan agua (sin llenar las botellas o recipientes) y elijan uno de los ingredientes para introducirlo en la botella o recipiente y mezclarlo. Pregunta: ¿qué crees que va a pasar cuando mezclemos los ingredientes?
3. Pídele que agite la botella o recipiente mientras cuentan hasta 10. Observen, ¿qué fue lo que sucedió? ¿todavía pueden ver el ingrediente que añadieron? Vuelvan a sacudir la botella cantando una canción. ¿qué pasó con su mezcla? ¿el agua está del mismo color que cuando inicio la actividad? ¿cuáles ingredientes son visibles y cuáles no?

Para los más chicos:
Permítele mezclar diferentes ingredientes que tengas disponibles en casa, por ejemplo: azúcar, café o sal con agua. O Distintos granos arroz con lentejas o frijol. Dale oportunidad de explorar las texturas, olores, temperatura, color y en la medida de lo posible los sabores.